⚡⌛ Hoy y mañana matricula con 50% OFF y 6 cuotas sin interés en todos los cursos ⌛

¡Este descuento está por terminar!
Seleccionar modalidad de cursada:
  • Presencial
  • Online
  • Grabado
Este curso abrirá inscripciones próximamente
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta
7,500AR$

El valor abonado en tienda, corresponde a la matrícula.

Pago 100% seguro: tus datos están protegidos.
INFORMACIÓN DEL CURSO
CURSO

Diseño de Moda Indumentaria y textil

Fechas de inicio y horarios

Fecha de inicio: 11/04/2024
Días y horarios de cursada: Jueves 19:00 a 21:30hs / Opción grabado


Qué aprenderás

Entra en el apasionante mundo de la moda. Diseña indumentaria desde tu perspectiva. Reconoce y utiliza textiles. Explora la historia y la evolución de la moda en los distintos contextos socioculturales. Aplica todas las habilidades para crear colecciones, reconocer las necesidades hasta realizar tus propias colecciones cápsula. Anticipa con tu mirada propia  la industria y el mercado actual. Planifica el proceso creativo y desarrolla una producción completa. Desarrolla tu talento en diseño de moda, indumentaria y textil en tu propio proyecto o dentro de los departamentos de las marcas.

Para quién es

Personas con o sin experiencia previa que deseen realizar su vestuario. Emprendedores que busquen adquirir los conocimientos para generar sus colecciones o quienes forman parte de la industria de la moda y la indumentaria. Estudiantes de carreras de moda, diseño, confección, belleza, lifestyle, fashion styling, profesionales de diseño de vestuario y todas aquellas personas que quieran formar parte del mundo de la moda y el diseño de indumentaria. 

Certificación

INSE Trends & Digital School
UTN Universidad Tecnológica Nacional

Oportunidades laborales y salida profesional

Los egresados del curso de Diseño de moda, indumentaria y textil de INSE estarán capacitados para:

Integrar los conocimientos acerca de la historia y la cultura de la moda, estilos y futuras tendencias.
Identificar los fundamentos del diseño de moda, indumentaria y textil; y sus características.
Experimentar el proceso creativo en el diseño de moda y cada una de sus etapas desde una perspectiva eficiente y concreta.
Elaborar figurines y bocetos para representar ideas de forma gráfica
Obtener las herramientas básicas de patronaje y confección de indumentaria
Desarrollar una marca personal desde una mirada comercial adaptable al mercado
Conocer los tipos de eventos relacionados con el mundo de la moda para seleccionar los adecuados al momento de realizar un desfile o promoción.

Plan de estudios

Módulo 1: Introducción al Diseño de Moda
Historia de la moda. La moda a través de la cultura. El contexto y la moda como forma de expresión. El concepto de Coolhunting. Creación de Mapas conceptuales. Exploración de la paleta de colores. Relevamiento de textiles y tipologías. Los figurines en el diseño de moda, indumentaria y textil. Realización de figurines. Técnicas específicas para colorear figurines. 


Módulo 2: Textiles y texturas
Tipos de textiles y sus composiciones. Análisis. Cómo seleccionar textiles y texturas de acuerdo a las temporadas. Ocasiones de uso. Muestrarios para proveedores. Los bordados, shibori, transfer y sublimación. Aplicación de técnicas en textiles. La técnica manual versus la producción industrial. Mejores prácticas y tratamientos de textiles. 


Módulo 3: La costura en el diseño de moda
La evolución tecnológica en la industria de la costura para el diseño de indumentaria. Relevamiento de equipamientos y maquinarias. El tejido de plano y el tejido de punto. La construcción. Mejores prácticas de costura y realización de terminaciones. 


Módulo 4: Moldería en el diseño de indumentaria
Introducción a la moldería para el diseño de moda. Cómo realizar tablas de talles y medidas comerciales. Cómo hacer prendas a medida. La moldería básica de una falda. El corpiño base para crear camisas. El pantalón. Historia, funcionalidad y evolución del pantalón como prenda universal. Tipologías. Uso correcto del papel kraft y el lienzo. Calces y caídas.

Módulo 5: El proceso de producción
Cómo crear un moodboard útil y efectivo. Tipologías y outfits con mirada propia. El figurín en acción. Técnica del punto hilván para la pre-producción de moda indumentaria y textil. Cómo hacer una ficha técnica. Recorrido de la cadena productiva. La relación con el taller de costura externo. La observación en el control de calidad.


Módulo 6: El marketing de moda en el diseño de moda, indumentaria y textil
El fashion marketing como concepto clave en el diseño de moda. Creación de marca personal. El emprendedurismo en la moda. Uso de técnicas de marketing para el diseño de indumentaria. Investigación de mercado. Segmentación y perfil del Buyer persona. Análisis FODA. Modelo de Marketing Mix. La entrada a la industria de la moda. Fashion branding.  Gestión de identidad visual corporativa para negocios de moda. Cómo gestionar el Packaging y etiquetado. Cómo gestionar la publicidad de una colección.


Módulo 7: Prácticas en el diseño de moda
La fotografía como piedra fundamental en el mundo de la moda. Fotoproducto. La fotografía editorial. Cómo crear un lookbook. Prendas por catálogos. Construcción de catálogos.  Producción de material para la comercialización de una colección propia. 


Presentación y entrega del Proyecto final: Ideación, creación, desarrollo y puesta en marcha de una colección propia y su respectiva producción fotográfica.

 

Para mejorar tu experiencia, te recomendamos contar con los siguientes materiales desde la primera clase:


Papel símil manteca, madera, kraft o molde.
Regla y escuadras acrílicas de 40 centímetros mínimo
Reglas curvas o curvones (opcional)
Lápiz 
Goma
Tijeras
Centímetro de costura
Alfileres
Cinta de papel

Descuentos y formas de pago

El valor abonado en tienda, corresponde a la matrícula.

Formas de pago: Elegi el que más te guste!!
> Pago mensual
- Cuota de $49.900 
Matrícula: $22.500 con esto reservas la vacante! 

> Pago completo:
- Efectivo o transferencia: $450.000
- Tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interes de $87.000

 


PROMOCIONES

Dos cursos:
- 10% de descuento en ambos cursos.
- 50% de descuento en la matrícula del segundo curso.

Tres cursos:
- 20% de descuento en el total de los tres cursos.
- No pagas matrícula en el tercer curso.

Exalumnos:
- 10% de descuento en los cursos.
- 50% de descuento en matrícula al inscribirte en dos cursos.

Para todos:
- Al abonar el curso completo, no pagas matrícula.
- Garantiza el precio actual sin cambios.

Quienes están viendo este curso también eligieron

Molderia Avanzada

Molderia Avanzada

Más info ¡Curso nuevo!
Asesoramiento de Imagen Hombres

Asesoramiento de Imagen Hombres

Más info En tendencia
Diseño de Pijamas

Diseño de Pijamas

Más info ¡Curso nuevo!
Taller de Costura para Adolescentes

Taller de Costura para Adolescentes

Más info

C Caro

“Excelente lugar. Lo súper recomiendo. El curso y el profesor, espectacular. Me sirvió para ampliar mis conocimientos y empezar a dedicarme a lo que me gusta.“


Excelente experiencia

Ver todas las reseñas

A Ariadna

Te enseñan desde cero. Por eso a todos los que les da miedo empezar un curso porque no tienen conocimientos lo que les digo es que se inscriban, los docentes le prestan atención a cada uno con el nivel que tengan.


Volvería a estudiar en INSE una y mil veces más!

Ver todas las reseñas

T Tomás

Hice un curso de la escuela de tecnología y negocios. Empece porque en el trabajo me pedían que haga una capacitación y yo averiguando entre los diferentes institutos, elegí INSE porque se notaba la diferencia de aprendizaje, el valor que le dan a los alumnos y la comodidad del establecimiento. Aprendí un monton tanto de la parte planeamiento, como coaching y liderazgo. Lo súper recomiendo.


Lo súper recomiendo

Ver todas las reseñas

L Luciana

El lugar es hermoso, la profe, una genia. Las clases que da ¡están super! Y todos te atienden increíble en Inse. ¡Súper recomendable!


¡Súper recomendable!

Ver todas las reseñas

S Santiago

Estoy haciendo actualmente el curso de diseño de interiores. Excelentes sus clases. Hay clases presenciales, online y grabadas. La modalidad también es muy buena porque al estar grabadas las clases te permite poder hacerlo en tus tiempos. El profesor hace las devoluciones en tiempo y forma. Lo recomiendo!


Lo recomiendo!

Ver todas las reseñas

A Agustina

Hermoso lugar, realicé el curso de diseño de calzado y no solo me fui APRENDIENDO, también me llevo material didáctico de primer nivel y un muy cálido grupo humano. A penas pueda, voy a tomar otro curso!!!


¡Voy a tomar otro curso!

Ver todas las reseñas

F Florencia

Excelente lugar para tomar cursos, instalaciones y buen ambiente. Los chicos que me asesoraron muy amables y atentos. ¡Recomendable!


Excelente lugar

Ver todas las reseñas
En línea ahora

OFERTAS ESPECIALES COMPRANDO AHORA X